¿Por qué antes no?
Había recibido numerosas opiniones contradictorias sobre si dejaba el pelo liso, que unos funcionaban y otros no. Vamos, que aquello parecía una lotería y no estaba dispuesta a invertir el dinero en una cosa que no sabía si me iba a dar resultado o no.
¿Por qué ahora sí he querido probar el tratamiento de keratina?
¡Porque me vi en una foto de espaldas y me di cuenta que tenía que ponerle solución! (las fotos a traición son demasiado reveladoras)
Indagando por la web, me encontré con este artículo de María Baras sobre tratamientos de keratina que me gustó mucho por su sinceridad.
Parece ser que el tratamiento de keratina (¿queratina?) está con formol y sin formol.
El tratamiento de keratina con formol deja el pelo liso (claro, el formol es un conservante que se usa en laboratorios de ciencias para conservar los animales muertos con aspecto de como si estuvieran vivos) y bonito pero es una sustancia que no está permitida en la Unión Europea aunque sí en Brasil. La idea de ponerme formol en la cabeza no me hace mucha gracia, la verdad.
Así, en España ya sólo se hace tratamiento de keratina sin formol por lo que el pelo no queda liso pero sí domable y ya no se encrespa tanto.
Mi pelo es rizado pero se encrespa muchísimo así que de cara al verano yo buscaba un tratamiento que quitara el encrespamiento para poder ir a la playa sin luego tener que coger enseguida la goma para evitar el momento "pelo a su bola".
Así que fui a la peluquería a preguntar por la famosísima keratina, me explicaron todo esto y allá que decidí hacérmela.
Eso sí, después de hacerla tengo que lavarme con el champú y la crema que conservan el tratamiento durante más tiempo, y tengo que aplicarme el serum de Oro fluido de Revlon para seguir hidratando el pelo. Mi pelo es rubio y hago bastantes deportes de agua por lo que tiende a secarse mucho aunque su natural es graso (si, contradicciones capilares que tiene una).
¿Estoy contenta con el resultado?
Pues si bien me dijeron en la peluquería que por lo castigado que tengo el pelo necesitaría otro tratamiento más adelante, en general estoy bastante contenta. Mi pelo se queda ondulado al secarse al aire pero ese supervolumen que cogía y que me hacía parecer una loca ha dejado de aparecer, así que... objetivo cumplido! Tal vez si me hago otro ya se me queda que es la leche pero de momento estoy muy contenta así.
Además, cuando lo aliso sólo con una pasada de plancha se queda genial, me dura muchísimo más y no se me riza ni encrespa con la facilidad de antes, y con un cepillado,... ¡listo!
Opinión sobre la keratina: ¡genial!
¿Vosotras os la habéis hecho? ¿Qué os ha parecido?
Follow my blog with Bloglovin
No hay comentarios:
Publicar un comentario