17.9.10

Primera contribución / First contribution

Vaso de plástico
Cada día me tomo un café o infusión por la mañana en el trabajo, después de almorzar siempre café y después de comer otra infusión. Cada vez usaba un vasito de plástico. Haciendo cuentas utilizo 666 (vaya número) vasitos de plástico al año. Muchos vasitos. Así que ahora he cambiado por una taza de cerámica que me trajeron unos amigos de un viaje a Turquía, y ahora reduzco mi impacto un pelín.

En el blog http://www.aktuaya.org/index.php?option=com_content&view=article&id=363 indica que se pueden llegar a utilizar 10 litros de agua por cada vasito... lo que supone... ¡¡¡6.660 litros de agua al año!!!

Es un poco lata tener que estar limpiando la taza cada dos por tres, pero limpiando la taza no gasto ni 1 litro, en comparación con los 10 que supone su fabricación. :)

Everyday I've some coffees and infusions at work: one early in the morning when I arrive, another after the mid-morning snack and after having lunch. I use 666 plastic cups in a year. A lot of small plastic cups. So I've changed themfor a pottery cup that some friends gave me from Turkey. Now I've reduced a little my impact.

I have read that the plastic cup manufacturing takes approximately 10 litres of water, ¡¡6.660 litres/year!!

It isn't funny to clean the cup everytime but I'm sure that I use far less water than before! :)

Libro/Book: No impact man



Este libro me ha impactado (nunca mejor dicho). Es un interesante experimento acerca de lo que podemos llegar a hacer para reducir nuestros impactos ambientales. El autor se propone vivir un año completo con su huella de carbono completamente a 0.
Es una muestra de la cantidad de cosas que podemos llegar a hacer para reducir nuestra huella de carbono. Igualmente, nos enseña que las cosas que hasta hace poco eran normales en España (ir a comprar el pan con la bolsa del pan y no utilizar una bolsa de plástico cada vez, usar pañuelo de tela...) son ejemplos de uso responsable de los recursos.
Es una reflexión interesante con toques de humor que sirve de reflexión, y si bien es cierto que es imposible llegar a sus extremos, pequeñas acciones individuales pueden servir para reducir la emisión de carbono, para inspirar a nuestros amigos, familiares y compañeros.
¡Os lo recomiendo ampliamente!